Saltar al contenido
Portada » Curso de noviembre: Acceso a la Justicia en el Perú

Curso de noviembre: Acceso a la Justicia en el Perú

La calidad de una democracia se mide también por las posibilidades reales que tienen las personas para el acceso a la justicia en defensa de sus derechos fundamentales. En una sociedad democrática y bajo las reglas de un Estado de Derecho, el acceso a la justicia constituye un elemento de singular importancia para garantizar la defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad como fin supremo de la sociedad y del Estado, conforme lo reconoce nuestra Constitución Política.

El acceso a la justicia también guarda relación con los esfuerzos del Estado para enfrentar distintas problemáticas que inciden en su vigencia, como la discriminación, que es uno de los problemas más graves que afecta a la sociedad pues perpetúa un contexto de desintegración de parte de ciertos sectores e instituciones contra aquellos que son considerados como diferentes y hasta inferiores.

Desde el IDD estamos comprometidos con la defensa y el fortalecimiento del derecho a la justicia como un derecho humano para garantizar el derecho al desarrollo. Es por ello del 4 al 30 de noviembre brindaremos el curso “Acceso a la Justicia en el Perú”. El mismo será impartido por César Cárdenas Lizarbe, Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), y Daniel Sánchez Velásquez, ex Viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia.

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp