Saltar al contenido

contrataciones con el estado

I. Datos Generales

CURSO:  

HORAS LECTIVAS:

DOCENTES: 

DURACIÓN: 

HORARIO:  

MODALIDAD:

Contrataciones con el Estado

16 horas

Ángel Jaúregui Chávez

4, 6, 11 y 13 de julio

Lunes y miércoles de 7:00 p.m. a 10:0 p.m.

Virtual

CURSO: Contrataciones con el estado

HORAS LECTIVAS: 16 horas

DOCENTES: Ángel Jaúregui Chávez

DURACIÓN: 4, 6, 11 y 13 de julio

HORARIO: Martes y jueves de De 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

MODALIDAD: Virtual

II. Sumilla

El marco normativo de las contrataciones públicas desarrolla tres fases para su correcto desarrollo a fin de que coadyuven al cumplimiento de los fines institucionales:

Fase I – Aspectos generales: Comprenderá el marco general de la normativa del Sistema Nacional de Abastecimiento, con énfasis en las Contrataciones Públicas, desde sus principios hasta los actores intervinientes y quiénes se encuentran impedidos para contratar con el Estado.

Fase I – Actuaciones preparatorias: Se revisarán los aspectos vinculantes de la Planificación Estratégica y la Programación de las Contrataciones, así como la correcta definición de los requerimientos, indagación del mercado, su presupuesto, el planteamiento y la elaboración de bases.

Fase II – Procedimientos de selección: Se analizará eficazmente la conducción de los procedimientos dispuestos en la Ley y el Reglamento de las Contrataciones Públicas en cada una de sus etapas.

Fase III – Ejecución contractual: Comprenderá desde la suscripción del contrato correspondiente en el marco del debido proceso hasta el otorgamiento de la conformidad, además se analizarán las ampliaciones de plazo, adicionales y reducciones, contrataciones complementarias, entre otros.

ACERCA DEL EXPOSITOR

 

Ángel Jaúregui Chávez es egresado de los doctorados en Educación y en Contabilidad y Finanzas por la Universidad Particular de San Martín de Porres (UPSMP), y es Maestrante en Economía con mención en Comercio Internacional por la misma casa de estudios. Además, cuenta con estudios de post grado en la Universidad de Piura, Universidad del Pacifico, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, entre otras.

Trabaja desde hace más de 23 años en la Administración Pública, ocupando cargos de alta dirección en diversas instituciones del Estado. Tiene amplia experiencia en la gestión administrativa y financiera, auditoría gubernamental y planificación. Actualmente se desempeña como Coordinador Administrativo y Financiero de un proyecto de mil millones de soles, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), además es profesor a tiempo parcial en la Universidad ESAN, PUCP, UNMSM y UPSMP.

iiI. OBJETIVO

iiI. OBJETIVOS

Generales: Entender el ámbito general para la aplicación del marco normativo de las contrataciones Públicas y sus limitaciones.

Específicos:

  • Vislumbrar la vinculación de los sistemas administrativos transversales y su importancia en las contrataciones del Estado.
  • Brindar al estudiante una visión integral de la determinación de las necesidades de la Entidad.
  • Alcanzar una comprensión de los procedimientos para la identificación de las necesidades de bienes y servicios para el cumplimiento de los objetivos institucionales.
  • Fortalecer las herramientas para la gestión adecuada de los contratos, comprende las responsabilidades del servidor público.

IV. DIRIGIDO A

El curso se encuentra dirigido a autoridades, funcionarios, servidores públicos y profesionales que se encuentren laborando o deseen insertarse en la administracion pública; proveedores del Estado y estudiantes en general.

v. CONSTANCIA

Las y los estudiantes que cumplan con los requisitos de aprobar el Curso con una nota igual o superior a 11 recibirán un documento cuya denominación es Certificado. Los certificados especificarán en el anverso el número de horas de duración del curso y los temas abordados.

vi. contenido

SESIONES

FECHAS

TEMAS

1

Lunes 4 de julio

Aspectos generales

2

Miércoles 6 de julio

Actuaciones preparatorias

3

Lunes 11 de julio

Procedimientos de selección

4

Miércoles 13 de julio

Ejecución contractual

vii. Metodología

El curso se desarrollará a partir de sesiones virtuales y discusiones en clase. Es absolutamente indispensable que los estudiantes hayan revisado los materiales asignados para cada clase antes del inicio de las mismas.

viii. Sistema de evaluación

El curso será evaluado a lo largo de todo su desarrollo, para ello los docentes harán uso de distintos instrumentos de evaluación.

INDICADOR

PORCENTAJE

Participación en clase

50%

Examen final 

50%

Total

100%

iX. Inversión

Público en general: S/ 250.00 soles (Oferta S/ 190.00)

Tarifa por grupo de tres: S/ 220.00 soles (Oferta S/ 170.00)

Informes o consultas

info@idd.org.pe